Colisión múltiple en Ruta 5 Norte en Ovalle deja dos personas fallecidas y 19 heridas

La noche del viernes se registró una colisión en la Ruta 5 Norte que, debido a "las maniobras evasivas" realizadas por los conductores, desencadenó en un accidente múltiple. El hecho dejó dos personas fallecidas y 19 heridas.




La noche de este viernes se registró una colisión en la Ruta 5 Norte. Según información policial, producto de las “maniobras evasivas realizadas por los conductores”, el hecho desencadenó en un accidente múltiple, terminando con la vida de dos personas y dejando 19 lesionados.

En concreto, el accidente se registró en dos colisiones, la primera ocurrió en el kilómetro 334 y dejó dos personas fallecidas y tres lesionadas. Mientras, a 100 metros de distancia, ocurrió el otro accidente que terminó con 16 heridos.

Pasadas las 22.00 horas del viernes, Carabineros concurrió al kilómetro 334 de la Ruta 5 Norte, en dirección al norte, donde se registró el volcamiento de un vehículo menor y la participación de otros cuatro vehículos en una colisión múltiple.

Producto de este accidente fallecieron dos personas y tres terminaron lesionadas.

El teniente coronel Cristian Ríos, Subprefecto de la prefectura Limarí, informó que se procedió a la detención del conductor del vehículo menor involucrado, esto porque se encontraría bajo la influencia del alcohol.

Ríos informó que, a cien metros del siniestro ocurrió otra colisión múltiple -que se habría desencadenado producto de la primera- que contó con la participación de ocho vehículos.

Este segundo accidente dejó 16 personas lesionadas, “todos sin riesgo vital, fueron trasladados a los hospitales de Ovalle y Coquimbo en espera del resultado de sus lesiones”, confirmó el teniente.

Ante los hechos, Carabineros hizo un llamado a la conducción responsable y prudente y a “hacerlo sin la ingesta de bebidas alcohólicas”, sostuvo Ríos.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.