"Comandante Ramiro": Abogado de Hernández Norambuena califica como "decepcionante" el fallo y anuncia que apelará

mauricio-hernandez-norambuena

Alberto Espinoza se refirió a la decisión del juez Mario Carroza señalando que "cabe leer la sentencia y las declaraciones del ministro (Hernán) Larraín para encontrar una coincidencia plena".




Durante esta jornada el ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, dio a conocer los detalles del fallo respecto a la condena restante que debe cumplir en Chile el exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido como "Comandante Ramiro".

El magistrado sentenció que el exsubversivo deberá cumplir dos penas de 15 años, a las que se les deberán descontar los 1.256 días que acreditó como abonables a dicha condena. Finalmente el juez desestimó la solicitud de Hernández Norambuena de que fueran abonados los años que estuvo en prisión en Brasil.

Al respecto, la defensa del imputado se mostró disconforme con la decisión del magistrado. El abogado de Hernández Norambuena, Alberto Espinoza, afirmó que "cabe leer la sentencia y las declaraciones del ministro (de Justicia, Hernán) Larraín para encontrar una coincidencia plena".

Algunas horas después que se concretara la llegada del exfrentista al país, el secretario de Estado había señalado que "Ramiro" deberá cumplir en el país una pena restante de 27 años.

"Me llama poderosamente la atención esta congruencia entre el planteamiento del ministro Larraín y el fallo del ministro Carroza. Yo entiendo que el Poder Judicial es un poder independiente e imparcial", disparó Espinoza, y añadió que "es sorprendente, y por eso me resulta decepcionante el fallo".

Finalmente, respecto a las acciones que tomará, el abogado afirmó que "yo indudablemente tengo la más absoluta decisión de impugnarlo a través de un recurso de apelación".

Comenta