Comienza corte de agua programado para cinco comunas de la RM por inspección y mantención de acueducto El Carmen: Revisa los 40 puntos de abastecimiento alternativo instalados

Aguas Andinas espera aumentar a 48 horas la autonomía de abastecimiento a los hogares.

Según informó Aguas Andinas, van a estar informando durante el día a través de sus canales disponibles el avance de la inspección. Si por algún imprevisto llegara a extenderse este proceso, indicaron, esto se informará oportunamente.


La mañana de este lunes el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, junto al director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, se refirieron al corte de agua programado que afectará a cinco comunas y que comienza hoy a las 9 de la mañana finalizando mañana martes a las 06.00 horas.

Respecto a este evento, indicó Hantelman, el corte será “acotado” - pues afectará sectores de las comunas de Renca, Independencia, Conchalí, Recoleta y Providencia - y tiene por finalidad realizar obras preventivas y de mejora en el acueducto El Carmen, el cual abastece a más de 500 mil personas.

“Tiene un sentido muy importante, que tiene que ver con poder identificar posibles fugas futuras de agua. En estos momentos en donde llevamos mas de 12 años de sequía en Chile, y donde el recurso hídrico y la posibilidad de abastecer a la población de agua potable es muy importante, no tenemos la posibilidad de perder agua en el tiempo y me parece muy razonable que esto (el corte de agua) ocurra”, sostuvo.

En cuanto a las comunas afectadas, indicó que personalmente conversó con cada uno de los alcaldes y alcaldesas, quienes en coordinación con Aguas Andinas, tendrán puntos para abastecer de agua a los vecinos durante el horario del corte.

En total, se detalló, hay más de 40 puntos de abastecimiento alternativo instalados desde ayer en la noche para abastecer a la población.

Sobre cómo será la revisión del acueducto, el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que “se trata de una inspección, mantención y refuerzo”, siento este uno de los principales acueductos de Aguas Andinas.

“Vamos a ocupar tecnología de punta para hacer un chequeo completo de su estado, dimensión de perfiles, posibles filtraciones que puedan haber para ser reparadas y también el cambio de una válvula importante”, agregó.

En el caso de extenderse el horario de término - las 6 am del martes - sostuvo, esto se comunicará de manera prudente a la población.

Vamos a estar informando durante el día a través de nuestros canales disponibles el avance de la inspección. Estamos preparados y hemos planificado todo para que no pase, no obstante si por algún imprevisto llegara a pasar algo así, se informará oportunamente”, indicó.

Según se ha indicado, el perímetro del corte de agua comprometerá a las calles Av. Dorsal por el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente.

Los puntos de abastecimiento alternativo son los siguientes:

Conchalí:

1. Av. Dorsal 1495.

2. Guanaco con Dorsal.

Independencia:

3. Rivera esquina Adolfo Ibáñez.

4. Rivera esquina Teniente Bisson.

5. Baldomero Flores esquina El Pino.

6. Estadio Juan Antonio Ríos.

7. Vivaceta esquina San Luis.

8. Alcalde Germán Domínguez esquina Salomón Stack.

9. Fermín Vivaceta esquina Venecia.

10. Huasco esquina Plaza Fidel Muñoz.

11. Nueva Uno esquina Nueva Matte.

12. Reina María esquina Angol.

13. Coronel Alvarado esquina Isidora Errázuriz.

14. Padre Faustino Gazziero esquina Alfredo Guillermo Bravo.

15. Fermín Vivaceta esquina Marcos Macuada.

16. Pablo Urzúa esquina Adolfo Ossa.

17. Carrión esquina Fermín Vivaceta.

18. Guanaco esquina General Saavedra.

19. Maruri esquina Plaza Central.

20. Retiro esquina Escanilla.

Providencia:

21. El Arzobispo esquina Bellavista.

22. Antonia López de Bello esquina Constitución.

Recoleta:

23. Dorsal esquina José María Caro.

24. El Manzano esquina Buenos Aires.

25. Gavilán 1980.

26. Justicia Social 255.

27. Las Brisas 680.

28. Las Galaxias 1210.

29. Recoleta 2774.

30. Reina de Chile esquina Vicuña.

Renca:

31. Juana Atala de Hirmas (Callejón).

32. Pedro Nolasco esquina Vidal José Manuel Borgoño.

33. Juan Marín esquina Los Maquis (Plaza).

34. Los Aromos esquina Las Morenas (Sapu).

35. Enrique Campos esquina Victoria (Plaza).

36. Los Helechos esquina Siemprevivas.

37. Las Margaritas esquina Punta del Este (Consultorio).

38. Las Margaritas entre Los Clarines y Los Lirios (Colegio).

39. Balmaceda esquina Diagonal Poniente.

40. 18 de Septiembre esquina Gabriela Mistral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.