Comunidad Judía de Chile acusa al alcalde Daniel Jadue de propiciar “un ánimo anti judío” y estudia acciones legales

Alcalde Jadue tras fallo de la Suprema por proyecto inmobiliario: “Tienen que demoler todo lo que está fuera de las normas urbanísticas"

“Una autoridad comunal debe entender y saber estar a la altura de las responsabilidades de un cargo de esa naturaleza”, agrega el organismo en su declaración.




Este sábado, la Comunidad Judía de Chile decidió reaccionar ante los dichos que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, efectuó en una entrevista en radio USACH el pasado viernes 3 de julio.

Según la colectividad, en la ocasión el edil “inventó una conspiración sionista para abiertamente dejar ver su más profundo antisemitismo y menosprecio a la Comunidad Judía de Chile, al sionismo y al Estado de Israel”.

La agrupación hebrea nacional asegura que los dichos de Jadue –de descendencia palestina- “son inaceptables”. Principalmente, porque “armó frases y conceptos que incentivan un ánimo anti judío. Palabras que siembran odio y que fácilmente dañan la convivencia”.

“Una autoridad comunal debe entender y saber estar a la altura de las responsabilidades de un cargo de esa naturaleza”, agrega la Comunidad en su declaración.

Por lo mismo, anunciaron que se encuentran estudiando “todas las acciones legales posibles contra el alcalde Jadue”.

Comenta