Condenan a penas que suman 80 años de cárcel a imputado de violación y abuso sexual de tres niñas en Arica

Tribunal-Arica

El hombre de 34 años fue hallado culpable de cometer estos delitos de forma reiterada, entre 2011 y 2017, en contra de su sobrina, una prima de ésta y una tercera menor.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó este miércoles a un hombre de 34 años a penas que suman 80 años de presidio tras ser hallado culpable de tres delitos de violación de menores y dos delitos de abuso sexual reiterado, cometidos en contra de tres niñas entre los años 2011 y 2017.

En específico, el hombre, identificado con las iniciales A.E.R.V. fue condenado a tres penas de 20 años de cárcel por la violación de tres menores de edad, y a otras dos penas de 10 años por abuso sexual reiterado de dos de las niñas en cuestión.

Además, recibió una sentencia de 541 días por el ilícito de exhibición de material pornográfico infantil a menores de edad

La investigación dirigida por el fiscal Patricio Espinoza, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, acreditó que “el acusado, entre los años 2011 y 2017, cometió estos delitos en contra de su sobrina, una prima de ésta y otra niña”. Al momento de iniciarse los abusos, las víctimas tenían 4,5 y 6 años de edad, respectivamente.

Según informó la Fiscalía de Arica, “la indagatoria estableció que los hechos se iniciaron el año 2011, cuando el acusado empezó a abusar sexualmente de su sobrina mediante tocamientos de relevancia sexual, para luego proceder a violarla en reiteradas ocasiones. El acusado repitió la misma acción con una prima de la primera víctima, de 6 años, y posteriormente con otra niña de 5″.

El fiscal Patricio Espinoza indicó que “sin duda, tan altas penas, esperamos que sirvan para hacer justicia a las víctimas y sus familiares”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.