Condenan por femicidio frustrado a hombre que atacó a su esposa con un martillo en Panguipulli

El Ministerio Público solicitó una pena de 13 años de reclusión para el sujeto, quien en junio de 2021 agredió en reiteradas ocasiones a su cónyuge con esta herramienta, con el fin de provocarle la muerte.


Por el delito de femicidio en carácter de frustrado fue condenado esta jornada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia un hombre acusado de atacar con un martillo a su cónyuge el 13 de junio de 2021, en el sector Ñancul de la comuna de Panguipulli.

Durante las audiencias de juicio oral, el fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, logró acreditar la culpabilidad del imputado, mediante la presentación de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales.

En la ocasión, el fiscal Prokurica explicó que, el día de los hechos, el acusado “premunido de un martillo, agredió en reiteradas oportunidades en la cabeza a su cónyuge con la intención de causarle la muerte, lo que finalmente no ocurrió en atención a que la víctima fue socorrida por su hija y se le brindó un tratamiento médico oportuno y eficaz que la salvó de la muerte”.

La Fiscalía solicitó para el imputado la pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio. La audiencia de lectura de la sentencia fue programada por el tribunal para el próximo miércoles 25 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.