Cubillos defiende envío de mails por Admisión Justa

Ministra planteó que su deber es informar a padres y docentes sobre la votación de mañana en la Cámara.


En la antesala de la votación del proyecto de ley Admisión Justa, mañana en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió hoy el derecho a enviar correos electrónicos a padres, directivos de colegios y profesores, en los que se les informa el contenido de esta iniciativa legal que busca reponer los procesos de selección por mérito de alumnos en los establecimientos públicos.

"Los docentes, apoderados y directivos no son bases de datos, sino que son el corazón de la gestión", dijo hoy en Concepción, tras realizar una cuenta pública. "Tener un contacto directo con ellos, e incluso el día de mañana por WhatsApp, nos parece que es el mínimo de una pega bien hecha en el ministerio", agregó.

El jueves pasado, Cubillos envió mails a 470 mil personas pertenecientes a comunidades escolares dando a conocer los alcances del proyecto de ley que tiene como objetivo que los colegios tengan la posibilidad de elegir a sus alumnos de acuerdo a su desempeño académico a partir de séptimo básico.

En los mails realiza una crítica al actual Sistema de Admisión Escolar (SAE), que no permite a los colegios seleccionar por rendimiento, salvo en algunos.

La ministra reiteró hoy sus críticas a la oposición por haber anunciado su rechazo a la idea de legislar este lunes. "Hemos enfrentado un bloqueo muy potente en el Congreso, pero este no es un portazo al gobierno, sino que a miles de familias de clase media", dijo.

El diputado Jaime Bellollio (UDI) respaldó hoy la labor de Cubillos, señalando que "hay familias que quieren colegios de alta excelencia académica para que sus hijos ingresen a las mejores universidades".

"Si la Cámara rechaza el proyecto Admisión Justa, lo volveremos a presentar en un año más", dijo Cubillos a La Tercera el 27 de abril.

Este lunes, la Comisión también analizará el proyecto de ley "Machuca", que busca que los establecimientos tengan un 20% de matrícula vulnerable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.