Carabineros da de baja a siete uniformados que participaron de golpiza a joven en Puente Alto

Eduardo Witt Carabineros

Dos oficiales y cinco Carabineros fueron dados de baja producto de la agresión. Según informó el coronel de Carabineros, Eduardo Witt, de todas formas se continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos.




Durante la tarde de este domingo Carabineros informó que fueron dados de baja los uniformados que participaron de la golpiza a un joven en Puente Alto, el pasado miércoles 29 de enero. 

El coronel de Carabineros, Eduardo Witt, dio a conocer la medida, señalando que "a partir de las indagaciones administrativas correspondientes, Carabineros informa que se ha dado de abaja de las filas de la institución a dos oficiales y a cinco Carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto".

A pesar de esto, agregó que se "continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos y los participantes en estos". 

Aunque los hechos ocurrieron el pasado miércoles, estos se viralizaron durante las últimas horas a través de redes sociales producto de un registro audiovisual del hecho, en el cual se puede ver a un grupo de uniformados agrediendo con patadas y bastones al hombre, para luego abandonarlo en el lugar.

El coronel de Carabineros, aprovechó de recalcar que consideran la situación como "inaceptable e intolerable", agregando que se encuentra "fuera de todo protocolo o norma", y que todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público.

"Carabineros respalda y apoyará a todos los Carabineros que cumplen con su deber dentro del margen legal y reglamentario pero actuará con firmeza y rigurosidad con aquellos que se salgan de este camino, sea cual sea el motivo", señaló.

Finalmente el coronel apuntó que se trata de casos excepcionales si se toman en cuenta la cantidad de procedimientos que se realizan día a día. "Nosotros tomamos miles de procedimientos a nivel nacional, y en ese contexto y numéricamente, es excepcional, pero eso no quiere decir que Carabineros de Chile le da menos importancia o no adopte los cursos de acción necesarios para que estos no sean corregidos".

Durante la mañana de este domingo, ya se había informado que los funcionarios habían sido apartados de sus funciones, y que se había iniciado un sumario interno por la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.