Decenas de cámaras, detectores de metales y más de 500 guardias: el plan de seguridad para el Clásico Universitario
Se espera que más de 40 mil personas arriben al Estadio Nacional a presenciar el choque entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
Este sábado, el delegado presidencial Gonzalo Durán comentó en el Estadio Nacional que se tomaron todos los resguardo para la realización del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El partido empezaría a las 16.00 de esta tarde.
Por los incidentes ocurridos el pasado 10 de abril, en donde fallecieron dos hinchas del Colo-Colo, un niños de 13 años y una joven de 18, la delegación ha adoptado medidas de seguridad con el objetivo de resguardar la integridad de los asistentes y el normal desarrollo del espectáculo.
“En coordinación directa con el club organizador Azul Azul S.A., Carabineros de Chile y autoridades competentes”, el delegado presidencial comentó que el partido tendrá una “alta convocatoria”.
“44.552 personas vendrán al partido y creemos que es una muy buena señal de que sí es posible desarrollar los espectáculos deportivos en estas condiciones”, señaló Durán.
“Se ha dispuesto, desde el punto de vista de la seguridad privada, un número de 550 guardias privados distribuidos con precisión en cada uno de los lugares de donde se requiere y Carabineros ha dispuesto un amplio operativo que considera un anillo con un espacio mayor que el frecuente con el propósito de asegurar que las personas pasen los controles de manera preventiva", explicó.
Así, se efectuarán dos anillos de control que incorporan filtros de acceso, validación y revisión de identidad.
“De modo que, cuando lleguen a los validadores, solo accedan las personas que tengan su ticket y en ese sentido, reitero el llamado que sólo pueden venir las personas que cuentan con su ticket para ingresar al Estadio”, determinó el delegado de la RM.
Además, invitó “a la gente a venir con en familias, a venir con responsabilidad, con autocuidado y a priorizar el transporte público”.
Otras medidas que tendrá el evento son 40 cámaras de alta definición, que fueron instaladas para monitorear desde el centro de control del estadio. Tendrán 90 detectores de metales en accesos estratégicos para evitar el ingreso de objetos prohibidos.
También habrán cuatro ambulancias operativas escalonadamente desde las 08.00 horas.
Por último, existirán medidas especiales en accesos y salidas, instalación de portones interiores, candados, sellado de bodegas, y revisión de animaciones autorizadas.
Se ratificó que hay desvíos de tránsito a partir de las 11.00 horas en Av. Pedro de Valdivia, Av. Grecia y Av. Marathon.
Medidas especiales en accesos y salidas, incluyendo refuerzo con guardias tácticos, instalación de portones interiores, candados, sellado de bodegas, y revisión de animaciones autorizadas.
Adicionalmente, acorde con la delegación, se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas tanto al interior como en el perímetro de cinco cuadras del Estadio Nacional, desde tres horas antes y hasta tres horas después del evento.
Lo último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE