Declaran alerta roja por incendio forestal en cercanía de sectores poblados en comuna de Molina

Cerca de 28 héctareas de vegetación consume el incendio en comuna de Molina. Foto referencial

El siniestro se desarrolla en condiciones meteorológicas y de topografía que favorecen su propagación, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal. Con la medida dispuesta por la Delegación Presidencial del Maule se movilizan recursos en apoyo adicional a los ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.


Una superficie aproximada de 28 hectáreas de vegetación se encuentra afectada por un incendio forestal en el sector denominado “Los Carrizales”, en la comuna de Molina, en la Región del Maule, lo que llevó las autoridades regionales a decretar alerta roja.

El siniestro está activo en lugares poblados y se desarrolla con condiciones meteorológicas y de topografía que favorecen su propagación, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja para la comuna de Molina, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Esta medida permite la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a los ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, de acuerdo a un comunicado entregado por la oficina regional de ONEMI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.