Declaran dos nuevas alertas rojas por incendios en Nacimiento y Lumaco

Instaló alambres en la piscina: la querella del gobierno contra empresario que negó agua a helicóptero que combatía incendio
Los incendios han afectado al sur de Chile.

Ambos siniestros se encuentran en desarrollo cerca de sectores habitados.


En la noche de este jueves, se declararon dos nuevas alertas rojas para las comunas de Nacimiento, Región del Biobío, y Lumaco, Región de La Araucanía, debido al desarrollo de incendios forestales.

Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en Nacimiento el siniestro “San José Grande” ha consumido 100 hectáreas y las llamas se encuentran cerca de sectores habitados.

En Lumaco, el incendio “Las Delicias y Otros” lleva consumidas 20 hectáreas y el fuego también se encuentra cerca de sectores habitados.

Asimismo, los equipos de la Conaf se encuentran trabajando en dichas comunas para evitar una mayor propagación de las llamas, dado que ambos eventos se encuentran en estado de combate.

En consideración a estos antecedentes, las delegaciones presidenciales respectivas, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con las direcciones regionales de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi), declararon alerta roja para las comunas de Nacimiento y Lumaco por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de los siniestros así lo ameriten.

Con esta medida, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.