Dirección Meteorológica emite alerta por altas temperaturas entre la RM y el Maule

Según un aviso del organismo, entre lunes y jueves se esperan altas temperaturas en las zonas de valles y precordillera.




Aunque hace algunas semanas la Dirección Meteorológica detalló que el de 2021, fue el verano más frío de los últimos diez años, las situación del estado del tiempo en las últimas semanas de la temporada estival supone un regreso momentáneo a las temperaturas habituales.

El organismo emitió este domingo un aviso de evento de altas temperaturas entre la RM y la zona del Maule. Estas se registrarán durante los días lunes 1, miércoles 3 y jueves 4, en las zonas de valles y precordillera.

En rigor, para los primeros días de marzo continúa la tendencia del último fin de semana de febrero en que las máximas superaron los 30 grados; a saber, en Santiago este domingo hubo 33º y en algunas zonas incluso hasta 34º.

Además, el informe de Meteorología detalla que entre los días ya mencionados se esperan altas temperaturas entre las regiones del Ñuble y la provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.