Director del Servicio Médico Legal presenta su renuncia “indeclinable” al cargo: asume el subdirector del organismo

SML

Juan Pedro Aros informó que dejaba la institución de forma "indeclinable". El Ministerio de Justicia detalló que el Presidente decidió nombrar a Gabriel Zamora Salinas para liderar la entidad, ya que fue parte de la terna que propuso la Alta Dirección Pública cuando Aros fue designado.


El Ministerio de Justicia informó esta jornada mediante un comunicado que el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Juan Pedro Aros, presentó si renuncia indeclinable al cargo. Según la cartera, la decisión se debió “motivos personales”.

Aros asumió en septiembre de este año, tras postular al cargo por Alta Dirección Pública. En ese sentido, Justicia explicó en el comunicado que “como está estipulado en este tipo de concursos, dado que la presentación de su renuncia se concreta dentro de los primeros seis meses luego de asumir el cargo, el Presidente de la República, dentro de sus atribuciones, puede designar a alguno de las personas que formaba parte de la terna elaborada por ADP”.

Es por ello que se decidió “designar como nuevo Director Nacional, al doctor Gabriel Zamora Salinas, quien fue parte de dicha terna y que hoy se desempeña como actual subdirector médico del SML”.

Según se informó Zamora es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía Traumatológica Pediátrica, Salud Pública y Legista en Tanatología. Además se desempeñó como subdirector médico del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota y como director del Hospital Gustavo Fricke.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.