Dónde celebrar este domingo el Día de los Patrimonios en Santiago

Foto: Cristóbal Escobar/AgenciaUno

Este domingo se vive la última jornada del Día de los Patrimonios, y en la capital hay una serie de actividades programadas para disfrutar.




Tras una semana cargada de actividades, donde museos, palacios, parques y edificios emblemáticos han abierto sus puertas al público, hoy finalizan las celebraciones por el Día de los Patrimonios y hay distintas iniciativas organizadas para poder disfrutar.

Como cada año, el último fin de semana del mes de mayo se lleva a cabo uno de los eventos culturales más importantes del país: el Día de los Patrimonios, que en esta oportunidad y producto de la pandemia, las actividades culturales se extendieron durante toda la semana.

En el marco de la celebración, este sábado el Presidente Gabriel Boric encabezó un recorrido por el Palacio de La Moneda junto a niños de distintas edades. Asimismo, autoridades de gobierno, como el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, acompañaron a los visitantes en las actividades organizadas en el Ministerio de Hacienda y la sucursal matriz de la Dirección General del Crédito Prendario, respectivamente.

Desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, informaron que este año habrá más de 2.200 actividades presenciales y virtuales que se llevarán a cabo en todo el país.

Actividades para este domingo en Santiago

Para esta última jornada hay una serie de iniciativas programadas en la capital, para disfrutar del patrimonio nacional, a continuación te dejamos algunas de ellas:

  • La Municipalidad de Maipú realiza una “Cicletada Patrimonial”. El trayecto a realizar será de 11 kilómetros e incluye 6 puntos icónicos de la comuna. El punto de inicio es en Av. 5 de Abril 0700, Estadio Santiago Bueras, Maipú. 
  • El Palacio Consistorial de Santiago, ubicado en la Plaza de Armas, abrirá sus puertas para los visitantes, quienes podrán recorrer el hall central, la oficina que ocupa la máxima autoridad edilicia y el salón de honor. Al lugar asistirá la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien acompañará el recorrido desde las 11:30 horas.
  • El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en Morandé 107 en Santiago, abrirá sus puertas al público, donde dará a conocer las instalaciones del edificio. El recorrido será guiado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, y un equipo de guías compuesto únicamente por funcionarias del Ministerio.
  • A las 12:30 horas, en el Museo de Bomberos de Santiago, ubicado en Santo Domingo 978, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, María Paulina Soto, junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, y la directora ejecutiva del Museo de Bomberos, María José Lira, presentarán el libro “Aventura familiar en el MuBo”, la actividad incluye un recorrido por las instalaciones del Museo de Bomberos.
  • A las 15:30 horas, en la Plaza de la Constitución, en Santiago, se realizará la intervención teatral “Pioneras, mujeres en la ciencia”, obra realizada por Colombina Teatro y que plasma la biografía de Eloísa Díaz, la primera mujer médico del país y Adelina Gutiérrez, la primera mujer astrofísica de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.