Autoridades encabezan visitas en el Día de los Patrimonios: se esperan más de 2.200 actividades en todo el país

Esta mañana el Presidente Gabriel Boric encabezó un recorrido en el Palacio de La Moneda, acompañado de niños de distintas edades. Asimismo, autoridades como el ministro Marcel, el subsecretario de Transportes y la ministra del Trabajo, visitarán y acompañarán a los visitantes en distintos puntos de la capital.


Como cada año, el último fin de semana del mes de mayo, se celebra el Día de los Patrimonios, jornada donde museos, palacios, parques y edificios emblemáticos abren sus puertas al público de forma gratuita para los visitantes. Este año, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, informó que habrá más de 2.200 actividades que se llevarán a cabo en todo el país.

Si bien, durante toda esta semana se han realizado actividades en torno a este evento, entre hoy y mañana se concentrarán la mayor cantidad de ellas. Precisamente esta mañana, el Presidente Gabriel Boric encabezó un recorrido en el Palacio de La Moneda, acompañado de niños de distintas edades.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, acompañó al mandatario en la actividad y aseguró a través de su cuenta de Twitter que “habrán más de 1.800 actividades presenciales y más de 300 virtuales”.

Así como el Presidente, otras autoridades acompañarán a los distintos visitantes que participarán de las diversas actividades. Tal es el caso del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien guiará un recorrido entre las 10.00 y 12.00 horas por el Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120 en Santiago. En ese mismo lugar, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza acompañará a los visitantes de 10.00 a 12.00.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, visitó el histórico edificio de la sucursal matriz de la Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como “Tía rica”. La secretaria de Estado, junto al director general de la Dicrep, Andoni Elorrieta, recorrieron el lugar ubicado en San Pablo 1130, en Santiago, donde estarán las puertas abiertas al público durante esta jornada.

En Estación Central, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda junto al gerente general de EFE, Patricio Pérez, se reunieron esta mañana para conmemorar los “100 años de electromovilidad ferroviaria en Chile”, dando inicio a una exposición ferroviaria que estará abierta al público este sábado y domingo, donde se exhibirá la primera locomotora eléctrica de Chile que data de 1922, además de la inauguración de los trenes CRRC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.