Presidente Boric encabeza recorrido por el Palacio de La Moneda en el marco del Día de los Patrimonios

El mandatario, una vez finalizado el recorrido, le entregará a cada niño las respuestas a las cartas que le hicieron llegar a través de la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia.




En el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric, recibió esta mañana a niños y niñas de diferentes edades para encabezar un recorrido por el lugar, en el marco del Día de los Patrimonios.

Como cada año, el último fin de semana del mes de mayo -antes de la pandemia, sólo era el último domingo de dicho mes- se llevará a cabo uno de los eventos culturales más importantes del país: el Día de los Patrimonios, que contará con miles de actividades a nivel nacional.

Como ya es tradición, museos, palacios, parques y edificios emblemáticos abrirán sus puertas al público de forma gratuita para los visitantes. Precisamente uno de los recintos que se prepara para esta celebración, es La Moneda.

En Palacio, el Presidente Boric dio inicio a las actividades de este fin de semana encabezando un tour por el lugar. Al finalizar el recorrido, el mandatario le entregará a cada niño las respuestas a las cartas que le hicieron llegar a través de la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia, en el Salón Matta.

Otro de los lugares que abrirá sus puertas al público - luego de dos años- es el Banco Central, que este domingo 29 de mayo, recibirá a los asistentes desde las 10.00 de la mañana hasta las 16.00 horas.

Asimismo, los museos de Bellas Artes, Arte Contemporáneo, Histórico Nacional, de la Memoria y Derechos Humanos, la Cámara Nacional de Comercio, la Bolsa de Santiago y muchos otros recintos patrimoniales recibirán al público de forma gratuita este fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.