Embajador de Argentina dice que "la seguridad fue completamente superada" tras ataque a sede diplomática

A_UNO_856986
Embajada de Argentina. (Foto: Agencia Uno)

José Octavio Bordón relató el momento en que un grupo de personas ingresó al jardín de la embajada argentina, mientra miles de personas se manifestaban de forma pacífica en Plaza Italia.


"La seguridad en ese momento fue completamente superada. Las barricadas bloquearon los accesos vehiculares y la residencia quedó expuesta al ataque de los vandalizadores", aseguró el embajador argentino, José Octavio Bordón, relatando el momento en que un grupo de personas atacó la sede diplomática este pasado viernes mientras miles de personas se manifestaban de forma pacífica en Santiago.

Los sujetos rompieron el portón e ingresaron al jardín del recinto -mientras el diplomático, su esposa y cinco personas más al interior del inmueble- y quebraron ventanales con piedras, sin embargo, los encapuchados abandonaron el sitio poco después.

Según consignó el medio argentino La Nación, desde la embajada trasandina aseguraron que, si bien, no hubo heridos "sí mucho estrés, fue una situación muy compleja".

Bordón, en tanto, detalló al medio que "la seguridad en ese momento fue completamente superada. Las barricadas bloquearon los accesos vehiculares y la residencia quedó expuesta al ataque de los vandalizadores, que minutos antes habían saqueado e incendiado la sede de la Universidad Pedro de Valdivia. Abrieron la puerta, le metieron un fierro al portón y entraron unas diez o doce personas a los jardines".

Horas más tarde, el diplomático constató los daños y corroboró que cerca de un 80% de los vidrios del primer piso fueron rotos. Asimismo, su vehículo también sufrió daños tras el ingreso del grupo de personas.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, Bordón afirmó que "nos han garantizado la seguridad alrededor del edificio".

"Hemos estado en contacto permanente con la cancillería chilena y estamos coordinando medidas. Fue una situación muy tensa para todos", concluyó el embajador argentino.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/antisociales-ingresan-embajada-argentina-chile-generan-destrozos/894299/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.