En prisión preventiva quedan 5 de los 19 imputados por saqueos en Valparaíso y Viña durante aniversario del 18-O

Saqueo a farmacia en Viña del Mar: Imagen: Twitter.

En Valparaíso, 14 personas fueron detenidas por este tipo de delito en el marco de los disturbios registrados en el segundo aniversario del estallido social. A estos se suman otros cinco imputados por hechos similares en Viña del Mar.




En prisión preventiva quedaron este miércoles cinco imputados por saqueos registrados en diversos locales comerciales de Valparaíso y Viña del Mar, en el marco del segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Desde la Fiscalía indicaron que se detuvo a 14 personas en la comuna de Valparaíso, tres mujeres y 11 hombres, por los saqueos que afectaron a distintos locales en el plan de la ciudad y el sector de Rodelillo. De ellos cuatro quedaron en prisión preventiva y el resto con otras medidas cautelares,

“Todas estas personas que participaron en delitos conocidos como saqueos a locales como el Supermercado A Cuenta, Doña Carne, Servicentro Copec, Family Shop y la Farmacia Doctor Simi, quedaron con medidas cautelares y cuatro de estas personas quedaron en prisión preventiva”, explicó el fiscal Jefe de Valparaíso, Cristián Andrade.

En tanto, en la comuna de Viña del Mar fueron detenidas cinco personas en el marco de este delito: de de ellas por saqueo y tres por robo en lugar no habitado, por hechos que afectaron a la Farmacia Ahumada ubicada en Plaza Sucre.

Uno de los detenidos quedó con la medida cautelar de prisión preventiva,, fijándose un plazo de 60 días para la investigación.

“El Tribunal estimó que todas estas detenciones estaban ajustadas a derecho, gracias al trabajo que realizó Carabineros utilizando drones se logró acreditar el delito de saqueo, siendo formalizados y quedando sujetos a medidas de control, tales como la prisión preventiva, el arraigo nacional y la prohibición de acercamiento a los establecimientos víctimas de este delito”, señaló la fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.