En prisión preventiva sujeto que disparó al menos cuatro veces contra ocupante de automóvil en el centro de Coyhaique

Imagen referencial.

El hombre, de 24 años, fue formalizado por homicidio frustrado, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma, por el hecho que es investigado como un enfrentamiento entre bandas rivales.


En prisión preventiva quedó esta jornada un hombre de 24 años detenido por personal de la PDI luego de que el lunes pasado protagonizara un incidente en el centro de la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén, en el cual abrió fuego contra el ocupante de un vehículo en al menos cuatro oportunidades.

El incidente se registró cerca de las 22.30 horas del lunes en la avenida Ogana, donde el agresor -que fue detenido ayer martes por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI- se bajó de un automóvil para abrir fuego contra otro vehículo con ocupantes en su interior, los que se dieron a la fuga.

Por este motivo, la Fiscalía Local de Coyhaique formalizó esta jornada por los delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego al imputado, quien registra condenas anteriores por tráfico de drogas y daños.

“El lunes, en horas de la noche, se produjo un caso de disparos en una estación de servicio de la ciudad de Coyhaique. En dichos hechos, un sujeto disparó en contra de otro a lo menos cuatro disparos, causando daños y dirigiendo los disparos en contra de una persona”, explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris. El vehículo de la víctima resultó con impactos de bala en la puerta del copiloto, parachoques y el capó.

El persecutor agregó que “gracias a las diligencias efectuadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se logró la identificación del autor de los disparos”, quien fue aprehendido en una zona rural de Coyhaique tras una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Coyhaique. Tras su detención, fue dejado en prisión preventiva por el tribunal, el que otorgó un plazo de 45 días para la investigación.

Los hechos

Sobre cómo sucedieron los hechos, el subprefecto Jorge Collao Ramírez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, indicó que, tras analizar evidencia balística en el lugar del suceso, así como imágenes de cámaras de seguridad, “se logró determinar que dos vehículos se estacionan a la salida de un servicentro de la calle Ogana, específicamente, por calle Las Violetas, donde el conductor de uno de estos vehículos se baja y comienza a efectuar disparos”.

De acuerdo con lo informado por el oficial policial se trataría de una cantidad equivalente a cinco o seis disparos, lo que provocó que la víctima huyera del lugar.

Asimismo, el subprefecto Collao destacó que “este es un fenómeno que no se estaba dando hace un tiempo atrás y que, últimamente, ha sido más recurrente: se trata de la territorialidad, donde bandas rivales se enfrentan por tener un territorio o mantienen rencillas por problemas relacionados a las drogas”, lo que ha provocado que exista “un aumento en la utilización de armas de fuego que antiguamente no estaba ocurriendo”.

En ese sentido, desde la PDI indicaron que se están robusteciendo las investigaciones que buscan enfrentar estos fenómenos, a través de un trabajo profesional y científico-técnico coordinado con la Fiscalía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.