Este viernes 16 vence plazo para renovar cédulas de cara al Plebiscito

El plazo se debe a que una vez que se solicita la cédula, esta se demora un promedio de 7 días corridos en ser entregada. "Estamos preocupados de que todas las personas cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio”, señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.




Desde el pasado 12 de septiembre, el Registro Civil comenzó con la campaña #CuidaTuCédula, con el fin de que la población que ha extraviado su cédula de identidad pueda obtener una nueva de cara al próximo Plebiscito constitucional del 25 de octubre. Hoy, el ministro de Justicia, Hernán Larraín recordó que el organismo se encuentra operativo y que el plazo final para la renovación vence este próximo viernes 16 de octubre. Esto, debido a que una vez que se solicita la cédula, esta se demora un promedio de 7 días corridos en ser entregada.

“Hemos dispuesto un conjunto de medidas extraordinarias para facilitar la participación en el Plebiscito y fomentar que pueda votar la mayor cantidad de gente posible. En particular, estamos preocupados de que todas las personas cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio”, explicó el titular de Justicia.

Así, el Registro Civil mantiene abiertas todas sus oficina a nivel país, e incluso atención móvil en todas las regiones. (Acá se puede revisar dónde se encuentra).

"Es importante que la ciudadanía sepa que se puede ir a votar con una cédula de identidad vencida hasta 12 meses antes del día de la elección, en virtud del artículo 68 de la Ley Electoral -señaló Larraín-. Por lo tanto, el llamado a recuperar el carnet, lo hacemos a quienes han perdido su documento, no a quienes lo tienen caducado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.