Exmirista da muerte a guardia privado en sucursal bancaria en San Bernardo

Sergio Martín Olivares Urtubia portaba dos armas al momento de su detención, una la del vigilante abatido. Se investiga si se trató de un intento de asalto. El antisocial resultó con diversas lesiones propinadas por transeúntes al momento de su detención. Se encuentra hospitalizado e inconsciente.

policial

Un guardia privado resultó fallecido luego de que un sujeto le disparara en la cabeza, en una sucursal de ServiEstado, en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a información policial, el asaltante ingresó a la sucursal bancaria a eso de las 15.00. Al percatarse de la presencia del guardia, le propinó un disparo en al cabeza al vigilante y luego escapó del lugar.

En su huida, el sujeto es derribado por transeúntes cerca de calle O’Higgins, en esa comuna, donde luego fue detenido por Carabineros.

El asaltante, identificado como Sergio Martín Olivares Urtubia, es un exmirista y portaba dos armas al momento de su detención, una de ellas la del vigilante fallecido. Olivares terminó inconsciente producto de los golpes propinados por transeúntes al momento de su detención. Fue hospitalizado. Mañana se realzaría su control de detención, dependiendo de su estado de salud.

El fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, indaga si se trató de un intento frustrado de asalto a esa sucursal bancaria.

Según publica la prensa en la década de los noventa, Olivares fue condenado en Brasil -junto a otros miristas- a 15 años de cárcel por el secuestro del empresario brasilero Abilio Diniz, por quien pidieron 35 millones de pesos. En 1999 fue acordado su traslado a una cárcel chilena desde Brasil. Ahora se encontraba en libertad tras cumplir condena.

La víctima en la sucursal bancaria de San Bernardo, identificada como Víctor Hugo Illanes Mena, fue trasladada hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde ingresó fallecido.

Más sobre:Policial

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE