Fallece de cáncer reo de Punta Peuco que solicitó indulto presidencial

Imagen-Carcel-Punta-Peuco204
Foto. Richard Ulloa

Se trata de Suboficial (R) de Carabineros José Luis Guzmán Sandoval, quien debía cumplir una condena de seis años por el homicidio de Nicanor Moyano Valdés, perpetrado el 10 de noviembre de 1973.


El día sábado 20 de abril falleció de cáncer en el Hospital de Carabineros el Suboficial (R) José Luis Guzmán Sandoval, quien cumplía una condena de seis años en Punta Peuco por el homicidio de Nicanor Moyano Valdés el 10 de noviembre de 1973.

Según informó el abogado de los reos del penal, Raúl Meza, el imputado solicitó un indulto particular al Presidente Sebastián Piñera, luego de que se le informará de su diagnóstico terminal. Solicitud que fue negada "sin expresión de causa".

Guzmán en es noveno condenado por causas de DD.HH. que durante el gobierno de Piñera se le niega la medida. Lo que ha juicio del defensor es "moralmente inaceptable la indolencia inhumana e inexcusable que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con aquellos reos que padecen enfermedades crónicas y terminales, a quienes se les ha privado del derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos".

En ese sentido, anunció que continuará insistiendo en otras solicitudes de indultos, aunque "sabemos que el Ejecutivo no tiene la voluntad política de concedérselos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.