Fin de semana largo: se estima que 350 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana

Foto: Andres Perez

Desde Carabineros hicieron un llamado a la precaución de los conductores al viajar, especialmente por la lluvia que está pronosticada para este fin de semana.


La jornada de este viernes, ad portas del fin de semana largo por el 1 de mayo, el prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Emilio Teixidor, se refirió a los servicios preventivos y de control que se implementaran por el alto flujo de personas que se espera salgan de la capital. Según detalló, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas, se espera que alrededor de 350 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana por el feriado.

En este sentido, el coronel hizo un llamado a la precaución de los conductores, especialmente por la lluvia que está pronosticada para este fin de semana.

“Carabineros van a estar desplegados en todas las rutas del país con la finalidad de entregarle seguridad a las personas. Nuevamente hacemos un llamado a la responsabilidad y sobre todas las cosas, considerando que se acerca un frente de mal tiempo en la Región Metropolitana y que también ya está afectando otras regiones del país, extremar las medidas de seguridad en los desplazamientos”, indicó.

Entre las recomendaciones para un viaje seguro, el uniformado destacó que hacía un llamado a preparar con antelación el viaje, que las personas hicieran uso del chaleco reflectante si tenían algún desperfecto mecánico en la ruta, y también hacer uso de la silla de retención infantil en los casos que se requiera.

“En definitiva, usar todos los elementos que tenemos a nuestra mano para la finalidad que nuestros desplazamientos sean seguros”, expresó, recordando que hasta la fecha se han registrado más de 600 víctimas fatales por accidentes en el tránsito.

Sobre la cifra de vehículos que abandonan la capital, el coronel Teixidor destacó que si bien no era tan alta como en otros fines de semana largo -como por ejemplo, el de Fiestas Patrias del 2022, fecha en que salieron 500 mil vehículos de la RM- ésta “no es una cifra menor”, por lo que estarán desplegados para así controlar y evitar más víctima fatales.

Junto con la fiscalización a los vehículos, sostuvo, Carabineros también va a estar fiscalizando los terminales de buses todo el fin de semana, haciendo “especial hincapié” en el control de los conductores y también a la condición mecánica de las máquinas.

Asimismo, señaló, estarán presentes en las rutas de salida y entrada a la Región Metropolitana, es decir, en la Ruta 68, Ruta 78, Ruta 5 Norte y Ruta 5 Sur.

“En todas estas rutas, y en el resto de las rutas del país, vamos a estar de emplazados con la finalidad de controlar y también cooperar a las personas que requieran de nuestra ayuda”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.