Formalizan a sujeto que debía permanecer en cuarentena preventiva y fue detenido en supermercado de Puerto Aysén

Sujeto quedó con arresto domiciliario. Arriesga una multa máxima de $ 2,5 millones. Seremi de Salud instruyó el inicio de un sumario sanitario.


Bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó este jueves un sujeto que fue detenido por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén en un supermercado de la comuna.

El hombre de 26 años debía permanecer bajo cuarentena preventiva por coronavirus.

La seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, detalló que “durante este jueves, como autoridad sanitaria, se nos informó acerca del incumplimiento de una cuarentena sanitaria por parte de una persona en la ciudad de Puerto Aysén, ante lo cual se instruyó el inicio de un sumario sanitario para determinar responsabilidades en este hecho”.

“Lamentamos profundamente esta situación, ya que cada una de las medidas que se han adoptado para prevenir y evitar el contagio por Covid-19 como las barreras sanitarias, los pasaportes sanitarios y las cuarentenas de casos sospechosos o de quienes ingresan a la región, tienen como fin último, resguardar la salud de nuestra comunidad”, señaló la autoridad.

Valdebenito solicitó la colaboración de la ciudadanía en cada una de las recomendaciones y normativas que se han establecido para hacer frente a la actual alerta sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La persona que no cumple con la cuarentena se arriesga a una sanción que va desde 0,1 a 50 UTM (desde 5 mil hasta 2 millones 500 mil pesos),

A través de video llamada la Fiscalía Aysén formalizó al sujeto por poner en peligro la seguridad pública.

Comenta