Formalizan por cuasidelito de homicidio a conductor de bus que fue impactado por tren de carga en Cabrero

El bus resultó destruido por el fuego. Foto: Camilo Castro / Agencia Uno.

De acuerdo al relato de la Fiscalía el imputado realizó una maniobra de viraje a la izquierda, ingresando a la línea férrea, sin respetar el derecho preferente de paso de una locomotora, ni el disco “Pare” existente en el lugar.




El Juzgado de Garantía de Cabrero estableció las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional a un hombre identificado con las iniciales D.A.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor de dos cuasidelitos consumados de homicidio.

El sujeto fue formalizado por su presunta responsabilidad en el accidente que involucró a un tren de carga y a un minibús que transportaba trabajadores agrícolas de la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío, el pasado miércoles 3 de marzo, en el que fallecieron dos personas.

En la audiencia de formalización de este viernes, la magistrada Lía Chepe Semmler acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas proporcionadas y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16.25 horas del miércoles 3 de marzo de 2021, D.A.S.C. conducía un bus con trabajadores por las calle Las Rosas de la comuna de Cabrero, en dirección al nororiente. En dicho trayecto, el imputado realizó una maniobra de viraje a la izquierda, ingresando a la línea férrea, sin respetar el derecho preferente de paso de una locomotora, ni el disco “Pare” existente en el lugar, siendo impactado y arrastrado el autobús por la locomotora, iniciándose un incendio en la carrocería del vehículo menor.

D.A.S.C. y cuatro pasajeros lograron salir del vehículo en llamas sólo con lesiones leves. En cambio, otros dos pasajeros no pudieron escapar, falleciendo calcinados.

El hecho tuvo lugar en el cruce ferroviario de calle Los Cipreses y el bus interurbano fue arrastrado alrededor de 80 metros terminando completamente consumido por el fuego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.