Gendarmería desvincula temporalmente a seis funcionarios tras fuga de tres reos de Colina I

GendarmeriaWEB

Director de la institución acusó "negligencia inexcusable" de los funcionarios. No se descartan más medidas tras el sumario interno que se está realizando.




Gendarmería anunció la desvinculación de manera temporal de seis funcionarios tras la fuga de tres reos de Colina I ocurrida ayer.

Según señaló el director de la institución, Christian Alveal Gutiérrez, la medida se aplica por "negligencia inexcusable" de los funcionarios removidos. Asimismo, dijo que no se descartan más medidas tras el sumario interno que se está llevando a cabo.

"Junto con adelantar que el fiscal administrativo ya está constituido en la unidad, el coronel Álvaro Ribera, ha determinado suspensiones que pueden ser más amplias de las que estoy desvinculando, que tienen que ver con responsabilidades de mando que se están chequeando en este minuto, del cumplimiento de rondas y condiciones mínimas", dijo Alveal.

"Esto no es lo definitivo, esto es una medida que se tiene que tomar de forma inmediata para dar claridad y una señal contundente a la comunidad que nosotros como Gendarmería somos los primeros interesados en maximizar la seguridad de las personas que están privadas de libertad y estas situaciones para nosotros son bastantes complejas, dolorosas y estamos dispuestos permanentemente a revisar los protocolos", agregó.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gendarmeria-abre-sumario-cuarta-fuga-reos-ano/705856/

El escape de los internos, calificados como "de alta peligrosidad" se produjo a las 4.36 de la madruga de este martes. Según los antecedentes del caso, los reos que escaparon del penal son Pedro Torres González (condenado por homicidio), Eduardo Pavez Peñaloza (condenado por robo con intimidación) y Guillermo Villarroel Orellana (condenado por homicidio). Todos están siendo buscados por personal del OS-9 de Carabineros.

Se trata de la cuarta fuga desde centros penitenciarios en lo que va del año. Las anteriores ocurrieron en los recintos de Alto Hospicio, Quirihue y Colina II.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/donde-menos-debemos-mostrar-fragilidad-gendarmeria-allamand-rn-arremete-la-institucion-tras-nueva-fuga-reos-colina-i/706207/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.