General Rozas tras visita a carabineros lesionados: "Uno no termina de sorprenderse del grado de violencia con que nos están atacando"

Según el último balance de la institución, serían 87 los carabineros lesionados en las últimas horas. A través de un video, el general director aseguró que quienes cometían actos de violencia contra funcionarios eran "delincuentes, desgraciados e infelices".


Tras su llegada al recinto asistencial -donde visitó a 76 carabineros-, el general Rozas fue enfático en rechazar la violencia en contra de los funcionarios policiales y afirmó que "uno no termina de sorprenderse de la violencia inusitada con que estos delincuentes, estos desgraciados, estos infelices nos están atacando".

Además, en su mensaje enviado a través de un video manifestó que "quisiera rendir un homenaje a nuestro carabineros (...) que están manteniendo el orden y la seguridad". 

Rozas agregó que los funcionarios tienen "todo el apoyo y el respaldo de nuestra institución, tienen todo el apoyo de este general director para que pronto puedan estar con sus familias y con sus compañeros en cada uno de sus cuarteles". 

Según el último balance de la institución, serían 87 los carabineros lesionados en las últimas horas en el marco de las manifestaciones que se han registrado en el país desde el estallido social. Dos de los funcionarios se encuentran en estado grave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles