Gobernador del Biobío pide la salida de jefa de Estadio Seguro: “sus jefaturas tienen la obligación de desvincularla por fracasar en su trabajo”

El gobernador de Biobío, Rodrigo Díaz.
El gobernador de Biobío, Rodrigo Díaz.

Durante la tarde, Pamela Venegas había responsabilizado a Universidad de Chile, club organizador del encuentro, sobre estos “graves incumplimientos” que terminaron con seis lesionados y 22 personas detenidas.


Los graves incidentes evidenciados al interior del estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción, cuando se jugaba el Clásico Universitario del fútbol chileno, han generado un repudio y una condena generalizada y transversal, desde los mismos asistentes al encuentro que fueron afectados con la suspensión del partido hasta personalidades del ámbito político.

Entre ellos, el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, se expresó mediante sus redes sociales, pidiendo a las autoridades la salida de la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe regional manifestó que “supongo que la persona a cargo de Estadio Inseguro ya habrá renunciado avergonzada de su estrepitoso fracaso en el clásico universitario de hoy. Si no renunció sus jefaturas tienen la obligación de desvincularla por fracasar en su trabajo”.

Precisamente, Venegas había condenado en horas de la tarde lo sucedido, responsabilizando al club organizador del espectáculo, Universidad de Chile, sobre estos “graves incumplimientos”.

“Vamos a hacer una evaluación de los detenidos y los heridos, hubo hinchas y guardias que fueron afectados, hubo una bengala que pegó en el casco de un carabinero. Aquí todos los actores del fútbol tienen que unirse para terminar con esta situación. Cumplir con las medidas de seguridad que se establecen”, precisó.

El episodio antideportivo terminó con 22 personas detenidas, según consigna el informe de Carabineros, y a su vez se contabilizaron seis personas lesionadas, como consecuencia de los elementos arrojados por antisociales desde las gradas, donde las víctimas, cuyas edades son 62, 10 y 11 años quedaron con un trauma acústico. Además, el operador del VAR, el cuarto árbitro Diego Flores y un camarógrafo de TNT Sports, sufrieron lesiones leves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.