Gope desactiva artefacto explosivo en medialuna de Nos en San Bernardo: aún no hay detenidos

En el sitio del suceso de encontraban más de 300 personas, pero, según detalló Carabineros, no hay lesionados y no se produjo ningún daño en el lugar. Además, se informó que el Ministerio Público ya comenzó la investigación del caso.


Durante esta tarde, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) informó que funcionarios de la institución desactivaron un artefacto explosivo que fue colocado en la Medialuna de NOS, ubicada en la comuna de San Bernardo.

El artefacto que correspondería a botellas con líquido al interior y estaban bajo las galerías, según informó el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este, fue puesto en el lugar donde se encontraban más de 300 personas.

“Una de las participantes observó tras las galerías en el sector oriente (...) unas botellas con un sistema de relojería que, evidentemente, le levantó la sospecha”, señaló el general Camus.

Luego de dar aviso, personal de Carabineros procedió a aislar el sitio del suceso y a desactivar el artefacto de tipo explosivo. No hay personas lesionadas y no se produjo ningún daño en el lugar.

Además, el jefe de la zona Santiago Este informó que en el lugar se encontraron panfletos de un grupo de protección animal que aludían “al tema de maltrato animal y protección los animales”.

Aún no se identifica a los responsables, pero desde la institución informaron que el Ministerio Público ya comenzó la investigación del caso. Según indicó Camus, en el lugar “habría cámaras de seguridad que permitirían, evidentemente, también obtener algún elemento que podría servir para la investigación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.