Homicidio de funcionaria de la PDI: adulto queda en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria

El tribunal del 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.




Hoy fueron formalizados los dos detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de una subinspectora de la Policía de Investigaciones, quien fue baleada el domingo en la comuna de La Granja.

Los sujetos, uno de 19 años y el otro de 17, se entregaron ayer en un cuartel policial. De esta forma, el tribunal del 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el menor. Además, se fijaron 180 días de investigación.

El fiscal Christian Toledo detalló que los sujetos habrían utilizado una arma a fogueo adaptada. Por ello, también fueron formalizados por porte y tenencia de arma fuego prohibida. Ambos fueron formalizados en calidad de autores.

La muerte de la policía, identificada como Valeria Vivanco Caro, de 25 años, se dio en el marco de un procedimiento en el sector de la población Santo Tomás, donde fue atacada con arma de fuego.

Según se informó hoy, la funcionaria se encontraba sin chaleco antibalas debido a que se encontraba realizando labores “encubierta”.

Más temprano, en la Escuela de la Policía de Investigaciones, ubicada en la comuna de Estación Central, se efectuó una misa para la policía fallecida. Hasta el lugar asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló: “Cuesta comprender cómo puede haber tanta maldad (...). Ojalá tuviéramos mejores leyes”. Tras ello, se realizaron sus funerales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.