Detienen a dos sujetos presuntamente involucrados en el crimen de subinspectora de la PDI

De acuerdo a información entregada por la fiscalía, ambos se habrían entregado en una unidad policial. El control de detención se realizará este martes.




Dos sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones por su presunta participación en el crimen de una subinspectora de esa institución, ocurrido ayer en la comuna de La Granja.

De acuerdo a información entregada por la fiscalía, ambos se habrían entregado en una unidad policial. El control de detención se realizará este martes.

El fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Cristián Toledo, dijo que “este martes se realizará el control de detención de la causa, en la cual se han realizado numerosas diligencias basadas en diversos peritajes en el sitio del suceso y la toma de declaración de testigos”.

La muerte de la policía, identificada como Valeria Vivanco Caro, de 25 años, se dio en el marco de un procedimiento en el sector de la población Santo Tomás, donde fue atacada con arma de fuego. La policía fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se constató su deceso.

El fiscal Toledo, explicó ayer cómo se dio el procedimiento donde la policía fue atacada. “En horas de la tarde (del domingo), cuando personal de la Brigada de Homicidios efectuaba diligencias para el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto, ocurrido en horas de la madrugada, se cruzan con un vehículo que podría tener relación con la comisión del citado delito y al intentar la fiscalización de los ocupantes, de inmediato los ocupantes habrían efectuado un disparo en contra de la funcionaria que finalmente de manera lamentable fallece posteriormente en un hospital”, relató el fiscal.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, condenó el hecho y señaló que “como gobierno estamos consternados con esta situación”.

Vivanco egresó de la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile el año 2016 y el 2017 pasó a formar parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana. Es la segunda mujer mártir de esa institución y la número 57 en total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.