Hospital Clínico de la Universidad de Chile ofrece al Minsal enviar profesionales a Magallanes y La Araucanía para apoyar en crisis por coronavirus

Foto: AgenciaUno

El encargado del operativo Covid-19 del recinto asistencial manifestó en una carta dirigida al ministro Jaime Mañalich, que el desarrollo de la pandemia a nivel nacional "ha sido dispar". Por ese motivo, se ofrecieron a aportar al tratamiento de enfermos en las unidades de paciente crítico de esas dos regiones.




A través de una carta dirigida al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el jefe del grupo operativo Covid-19 del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Jaime Escobar, ofreció ayuda para apoyar las labores sanitarias en recintos asistenciales de las regiones de Magallanes y La Araucanía.

En la misiva, se manifiesta que “el desarrollo de la pandemia a nivel nacional ha sido dispar. Hay zonas que están sufriendo de manera mucho más marcada la presión asistencial con pacientes graves”.

En esa línea, agrega, “especial atención y preocupación nos genera la región de Magallanes y de La Araucanía”.

Por ese motivo, ofrecieron apoyar con profesionales médicos y enfermeras que puedan aportar al tratamiento de enfermos, en las unidades de paciente crítico. “En caso de ser acogido este ofrecimiento pedimos se nos diga cómo coordinar el tipo de apoyo, el lugar y el tiempo previsto. Con esta información podemos hacer una campaña entre nuestros profesionales que creemos tendrá muy buena acogida”.

De acuerdo al último balance entregado por el Ministerio de Salud, en la Región de Magallanes hay 240 casos de contagio y en La Araucanía, 612. A nivel nacional, la cifra llega a los 5.116.

Comenta