Minsal reporta 5.116 casos de coronavirus en el país y 6 nuevos fallecidos

En las últimas 24 horas se registraron 301 nuevos casos de Covid-19 en el país.




Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich dio a conocer el balance de las personas contagiadas con coronavirus en el país. Al respecto dio a conocer que en las últimas 24 horas, con hora de corte las 21 horas de anoche, hay 301 casos nuevos casos, lo que da un total de 5.116 contagiados en el país.

Esto, indica, refleja una tendencia de una cifra de personas nuevas diagnosticadas estable, que oscila entre 300 a 400 casos por día, y que en los últimos días ha ido en disminución.

Además de esto, el ministro lamentó dar a conocer la muerte de seis personas por coronavirus, lo que da un total de 43 fallecidos en el país.

Según detalló, entre los fallecidos se encontraba una persona de la Región Metropolitana de 73 años que tenía un accidente vascular cerebral que se encontraba “severamente postrado” y en donde no se hicieron medidas terapéuticas extraordinarias. Otro de los fallecidos corresponde a una persona de 79 años de la región de los Ríos, y otros caso corresponde a una persona de 88 años en cuidados paliativos en la región Ñuble.

Hay un caso de una persona de 65 años de Antofagasta, indicó el ministro, en donde “se hicieron esfuerzos importantes”, pero que tenía otras enfermedades, como diabetes, y que había sido operado de bypass coronario, y lamentablemente falleció.

En la Región Metropolitana además, se registró el deceso de una persona de 100 años, el fallecido de mayor edad contabilizado hasta ahora. También se registró otro fallecido de 79 años en la RM que había sido trasladado de la región del Maule.

En cuanto al número de pacientes recuperados, indico la autoridad de Salud, es decir, aquellos que tras el diagnóstico de Covid-19 han pasado los 14 días y que por tanto ya no contagian, es de 898.

Por otra parte, el número de pacientes activos y potencialmente contagiantes hoy es de 4.194 personas.

El ministro Mañalich también detalló que actualmente hay 57.122 test Covid-19 realizados vinculados a un rut.

En cuanto a los pacientes críticos, se encuentras 357 pacientes hospitalizados, 10 pacientes más que el día de ayer. De esos, 286 están conectados a un ventilador mecánico, los que corresponde al 84% de los casos.

54 casos se reportan como críticos por sus médicos tratantes.

El gobierno afina plan de apoyo para los trabajadores independientes con foco en tres ejes
Blumel valora propuesta de la oposición en materia económica: "Chile necesita unidad y colaboración para enfrentar el Coronavirus”
Ronaldinho cumple un mes en la cárcel: cronología de una pesadilla

Comenta