Blumel valora propuesta de la oposición en materia económica: "Chile necesita unidad y colaboración para enfrentar el Coronavirus”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El documento firmado por todos los presidentes de colectividades de ese sector y enviado este martes propone medidas como, por ejemplo, "la postergación, sin intereses, de cuotas de créditos hipotecarios, estudiantiles u otras contraídas con bancos e instituciones financieras, casas comerciales”.




El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró la propuesta que enviaron los partidos de oposición la mañana de este martes que busca “garantizar los ingresos familiares” en medio de la pandemia por Coronavirus.

El documento firmado por todos los presidentes de colectividades de ese sector propone la “postergación de pagos y prohibición de corte de los servicios básicos mientras dure la emergencia sanitaria. A su vez, la postergación, sin intereses, de cuotas de créditos hipotecarios, estudiantiles u otras contraídas con bancos e instituciones financieras, casas comerciales”, entre otras medidas.

En la carta, también se realiza un llamado “a que el gobierno abra un diálogo franco con representantes de trabajadores y trabajadoras, asociaciones gremiales y todas las fuerzas políticas del país, con especial atención a las necesidades que han puesto sobre la mesa los municipios, para impulsar un plan económico que permita extremar políticas de testeo, control, cuarentena y aislamiento, haciendo prevalecer el sistema público y la solidaridad en las acciones de salud, ya que la desigualdad en el acceso profundiza las diferencias, y que evite la especulación en los insumos”.

Esta propuesta fue valorada positivamente por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien expresó que “superar la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales es tarea de todos. Valoro ánimo constructivo manifestado por los presidentes de partidos de oposición”.

"Más allá de diferencias específicas, Chile necesita unidad y colaboración para enfrentar el Coronavirus”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Comenta