Incendio en la comuna de Santiago deja un adulto mayor fallecido

Referencia. FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

Además producto de la emergencia un bombero resultó lesionado.


Una persona fallecida dejó un incendio que se produjo durante la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Artemio Gutiérrez en la comuna de Santiago.

Según fue dado a conocer, el incendio se habría originado alrededor de las 1:00 de la madrugada, y en él trabajaron alrededor de 10 compañías de bomberos para evitar su propagación a las viviendas aledañas.

El siniestro fue controlado alrededor de las 4:00 AM, y según detalló Bomberos, junto con la persona fallecida, un bombero resultó lesionado, con un TEC cerrado debido a una caída en el trabajo para controlar la emergencia.

La víctima, por su parte, corresponde a un adulto mayor de 82 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.

Según detalló el comandante Gabriel Huerta del Cuerpo de Bomberos de Santiago, “este incendio afectó a una casa habitación que era compartida por subarriendo”, agregando que “aparentemente la persona se calefaccionaba con un bracero, en la casa había, en la pieza y en el pasillo, una alta carga combustible, mucho material”.

En cuanto al origen del incendio detalló que se están realizando los peritajes, pero aparentemente se debería a la calefacción que utilizaba esta persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.