INDH denuncia que embarazada fue golpeada en el vientre en procedimiento policial

indh

El hecho tuvo lugar en Recoleta. La mujer, de 12 semanas de gestación, fu atendida en el Hospital San José.


El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció una golpiza que habría recibido una embarazada durante un procedimiento policial en la comuna de Recoleta.

Según la versión del organismo, la mujer de 12 semanas de gestación, fue golpeada en el vientre por personal de Carabineros y debió ser atendida en el Complejo Hospitalario San José.

De acuerdo al reporte del INDH, uno de sus equipos se constituyó en el recinto asistencial para recabar mayor información sobre el hecho y constatar el estado de la mujer, la que fue analizada por los médicos de turno.

De acuerdo al INDH la presunta víctima se encontraba estable y debía recibir el alta.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo desconocer la denuncia, al ser consultado en un punto de prensa por el hecho.

Rozas llegó la noche de este jueves al hospital institucional en Providencia, para visitar auniformados que resultaron con diversas lesiones en manifestaciones durante el transcurso del día, en una jornada que estuvo marcada por los ajustes al Alto Mando de la institución que incluyeron la baja del general Jorge Ávila, jefe de la Zona de Control de Orden Público.

https://twitter.com/inddhh/status/1205303237814968320

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.