Intendencia: disturbios en Santiago se concentraron en tres comunas

Imagen _A2E9977

Locatarios de Providencia se enfrentaron a manifestantes.

En medio de 11 manifestaciones, se informó de desmanes en Las Condes, La Cisterna y Puente Alto.




La de hoy fue una jornada de varias marchas en Santiago. Algunas simultáneas. Las primeras comenzaron a registrarse cerca de las 11.00. Una, comenzó por Vitacura y siguió por la Rotonda Pérez Zujovic hasta llegar a Dag Hammarskjold. Se trató de una manifestación por la salud. Otras evolucionaban cerca de Providencia.

En total, fueron 11 las manifestaciones convocadas en la capital.

Según el balance realizado en la tarde por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se registraron disturbios en tres puntos. En todos ellos se interrumpió el flujo vehicular:

Las Condes (Apoquindo con El Bosque), La Cisterna (Santa Ana con Gran Avenida) y Puente Alto (Metro El Carmen). "Seguimos trabajando por encargo del Presidente Sebastián Piñera para devolver la ciudad a las personas", dijo Guevara.

Cerca de las 16.00, un grupo de manifestantes bloqueó ambas calzadas de Pedro de Valdivia, entre Pocuro y Bilbao, en Providencia.

Los primeros desmanes en este sector comenzaron a registrarse pasadas las 18.00, a la altura de Suecia con Ricardo Lyon. Ahí, un grupo de encapuchados encendió barricadas.

En Concepción, en tanto, un incendio afectó la oficina parlamentaria de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y de su hermano, el diputado Enrique van Rysselberghe.

De acuerdo al Diario de Concepción, un grupo de personas lanzó elementos incendiarios hacia el interior del inmueble, ubicado en calle Angol con Av. O'Higgins, en el centro de la capital penquista.

El fuego obligó a la intervención de tres compañías de bomberos, lográndose superar la emergencia que alertó a todos los vecinos del sector.

Desde la colectividad gremialista se precisó que en el momento del siniestro no había funcionarios al interior de las dependencias.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Marco Valderrama, informó que "nosotros fuimos alertados por nuestra central de una emergencia que estaba ocurriendo en Angol con O'Higgins, en la oficina parlamentaria, por lo que despachamos nuestras unidades correspondientes. Al llegar al lugar, la primera unidad se percató de que había un incendio en el primer nivel de la oficina".

Comenta