Trabajador resulta herido a bala tras intento de asalto a camión repartidor de mercadería en Santiago centro

policial

Un funcionario de la PDI que se encontraba en las cercanías del lugar se percató del hecho e hizo uso de su arma de fuego. No hay detenidos.




Un intento de asalto a un camión que se encontraba repartiendo mercadería en un supermercado, en el centro de Santiago, se registró durante esta mañana.

De acuerdo a la información de Carabineros, el vehículo, de la empresa PF, se encontraba afuera de un Líder, en calle Santo Domingo, cuando fue abordado por unos sujetos que buscaban robarlo.

Los trabajadores se percataron de la intención de los individuos y huyeron del lugar en el camión. En ese momento un funcionario de la Policía de Investigaciones que se encontraba en las cercanías se percató del hecho e hizo uso de su arma de fuego frustrando el robo.

“Esto es un robo con intimidación que ocurre a eso de las 8.40 horas aproximadamente, en calle Santo Domingo, cuando un camión de la distribuidora PF se encontraba descargando material para abastecer el supermercado Líder. Llegan dos individuos en un automóvil. El conductor del vehículo y su acompañante al ver que van a ser intimidados por estos individuos rápidamente ingresan al camión y tratan de evitar el robo. Llegan hasta esquina con Bandera, instante en que pasa un funcionario de la PDI que iba a su trabajo y hace uso de su arma de servicio”, señaló el mayor de Carabineros César Lillo.

El chófer del camión resultó herido a bala en una rodilla. Se desconoce la procedencia del proyectil que hirió al trabajador.

Lillo explicó que “tenemos los antecedentes que uno de los delincuentes portaba un arma de fuego”.

No se reportan detenidos.

Comenta