Jefe de bancada de RN dice que presidenta de RD deberá responder ante Comisión de Ética por dichos que “incitan al odio” realizados tras muerte de artista en Panguipulli

El diputado Sebastián Torrealba.

La razón sería la frase, "en Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo no quieren que lo quememos todo?", que habría sido escrita por la diputada Catalina Pérez en las redes sociales.


“Es inaceptable la conducta de la diputada @CatalinaPerezS en sus redes sociales por caso Pangupilli: 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐨𝐝𝐢𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚. Tendrá que responder por esta falta grave ante la Comisión de Ética del Congreso”.

Esa fue la frase que el diputado RN Sebastián Torrealba, jefe de la bancada, se refirió ayer sobre los dichos de la diputada Catalina Pérez, presidenta de RD, escritos tras la muerte de Francisco Martínez, quien falleció tras recibir disparos de un carabinero la tarde del viernes en Panguipulli, tras lo cual se sucedieron ataques incendiarios en recintos municipales.

Se trata de una publicación que habría sido hecha a través de la cuenta de instagram de la diputada.

Además de Torrealba, el diputado Diego Schalper también se refirió al escrito. “La injusticia social es un hecho, frente al cual no caben dos actitudes: ni la indolencia ni la violencia. Catalina Pérez, presidenta de RD, se la juega por la violencia. Una vergüenza. Nosotros tenemos que jugárnosla por la empatía, las reformas serias y el trabajo social”, escribió en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.