Jefe de Zona Araucanía tras incidentes en Curacautín: “No queremos enfrentamientos, queremos la paz, buscamos la paz como Carabineros”

El general Carlos González señaló que en los registros de redes sociales y medios locales se mostró "claramente cómo los manifestantes al llegar a la Municipalidad de Curacautín, con boleadoras atacan al personal de Carabineros a menos de 10 metros”.


El jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Carlos González, lamentó los hechos de violencia ocurridos este sábado en la comuna de Curacautín, en el contexto de una marcha de organizaciones sociales y comunidades del pueblo mapuche que culminó con efectivos policiales lesionados.

El general González explicó que emisiones de redes sociales y canales locales que transmitieron en vivo “estos lamentables incidentes”, exhibieron “claramente cómo los manifestantes al llegar a la Municipalidad de Curacautín, con boleadoras atacan al personal de Carabineros a menos de 10 metros”.

“Es un ataque artero, una boleadora o una piedra a esa distancia es capaz de matar, no solamente a un carabinero, sino que a un chileno y eso es lo que nosotros queremos evitar”, enfatizó.

“No queremos enfrentamientos, queremos la paz, buscamos la paz como Carabineros. Y hoy día nos vemos enfrentados a que nuevamente tenemos carabineros lesionados producto de estos ataques arteros y alevosos por parte de comuneros que participaban en esta marcha”, sostuvo el general González.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.