Largas filas se registran en supermercados y farmacias a horas del inicio la cuarentena total para siete comunas de la RM

Foto: AgenciaUno

Pese a que los supermercados podrán abrir sus puertas en el tiempo que dure la cuarentena y a que las autoridades informaron que se otorgará un permiso para quienes lo requieran, desde temprano esta mañana comenzaron a llegar grandes masas de personas. Las filas, en algunos casos, llegan hasta las calles.


A las 22.00 horas de hoy se dará inicio, en siete comunas de la Región Metropolitana, a la cuarentena total que ayer fue informada por el gobierno y que tendrá una duración de siete días prorrogables.

Aunque se informó que los supermercados, farmacias y otros servicios básicos permanecerán abiertos y que se podrá acudir a ellos con un permiso que tendrá una vigencia de cuatro horas, una gran cantidad de personas llegó temprano esta mañana para hacer filas y comprar algunos insumos para el periodo de aislamiento.

Las aglomeraciones se produjeron a pesar, además, de que autoridades llamaron esta mañana a no atochar los recintos que podrían convertirse en fuentes de contagio por la gran cantidad de personas.

Fotos: AgenciaUno

Comenta