Nacional

Maniataron a los padres y a las hijas: familia sufre violento turbazo en San Bernardo

Una de las víctimas contó lo ocurrido y apuntó a que el robo se habría originado por "un dato".

Foto: Referencial.

Un abrupto despertar tuvo la madrugada de este jueves una familia en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, luego que un grupo de sujetos ingresara a su domicilio a robar mientras dormían.

El hecho ocurrió en un condominio cerca de las 2.00 de la madrugada. La comisario Carolina Zapata, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, explicó que fueron cerca de seis individuos los que ingresaron a la vivienda a través del método del “escalamiento”.

“Los sujetos ingresan por la parte posterior del inmueble, a través del escalamiento, y producen fuerza en uno de los ventanales de ingreso de la parte del comedor del domicilio”, señaló la autoridad policial.

Los individuos portaban armas de fuego y con ellas amenazaron a las víctimas. “Incluso le muestran la munición a la víctima para convencerlo de que efectivamente portaban armas de fuego y amenazan con matarlo”, indicó Zapata.

El grupo familiar afectado está compuesto por ambos padres y tres hijas, dos de ellas son menores de edad. Los delincuentes amarraron a las niñas en el segundo piso de la vivienda y a los padres en el primer piso, para posteriormente proceder a la revisión de las especies.

Una de las víctimas, la hermana mayor del grupo familiar, identificada como Camila (26), contó a la prensa que a esa hora todos en su hogar dormían.

La joven relató que no sintió a los delincuentes hasta que entraron a su habitación. “Entraron a mi pieza, intenté pegarle al tipo y me pega, me dejaron en el suelo”, contó.

Después de eso, la habrían llevado a la habitación de su hermana menor de 8 años, quien “estaba amarrada”.

La joven contó que los ladrones en todo momento preguntaron por “las joyas y la plata”. “En todo momento yo pensé que esto era un dato (…) nos han pasado hartas cosas, hace un tiempo me compré una camioneta, me la intentaron robar. Entonces esto fue un dato“, sostuvo.

Finalmente, señaló que, al bajar al primer piso de la vivienda vio que sus padres “también estaban amarrados”. “Les saco los amarres y salgo de mi casa y le grito a los vecinos que por favor llamen a la policía”, indicó.

Los sujetos sustrajeron diversas especies, como "teléfonos celulares, notebook, vestuarios, joyas y zapatos, zapatillas una gran cantidad", señaló la comisario. El avalúo del robo rodea los $8 millones.

La Policía de Investigaciones se encuentra haciendo las diligencias tendientes a dar con los responsables del hecho.

Más sobre:PolicialRoboSan Bernardo

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE