Menor en riesgo vital tras estar cerca de cinco minutos bajo el agua en piscina del Club Palestino

Referencia de archivo. Foto: Agencia Uno.

"El lugar fue clausurado, se instruirá sumario, Fiscalía inició investigación y nos comunicamos con la familia. Ahora a esperar que la evolución del niño sea positiva”, señaló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. La PDI indaga un cuasidelito delesiones provocado “posiblemente por una falla".


En riesgo vital permanece un niño de 12 años de edad que habría quedado atrapado en la toma de filtro de una piscina del Club Palestino, en Las Condes, la tarde este sábado.

“Recibimos llamado al 1402 alertándonos de este lamentable hecho, fuimos y prestamos la ayuda correspondiente. El lugar fue clausurado, se instruirá sumario, Fiscalía inició investigación y nos comunicamos con la familia. Ahora a esperar que la evolución del niño sea positiva”, escribió el alcalde de Las Condes , Joaquín Lavín, en sus redes sociales.

Según información policial, el hecho se produjo a eso de las 16.30 horas y el niño permaneció unos cinco minutos bajo el agua antes de ser rescatado y derivado a un recinto asistencial.

El recinto de avenida Kennedy había extendido la temporada de piscina para sus socios hasta el domingo 28 de marzo.

Jorge González, subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, informó que por instrucción de la Fiscalía Local de Las Condes, detectives de la unidad concurrieron al lugar para iniciar pericias que se desarrollan en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la institución policial.

“Se registró durante las horas de la tarde un cuasidelito de lesiones de un menor de 12 años de edad, quien haciendo uso de las dependencias, específicamente de la piscina sufre un accidente que lo mantiene por un par de minutos sumergido”, detalló el subcomisario.

La PDI indaga un cuasidelito de lesiones provocado “posiblemente por una falla”, según expuso el subcomisario.

González sostuvo que las diligencias que se desarrollan buscan “establecer todas las circunstancias coetáneas al hecho”. Se efectúan peritajes con personal subacuático. Una de las hipótesis “fuerte” en la indagatoria se relaciona a un filtro de la piscina.

De acuerdo a lo informado desde la PDI el menor está sedado bajo un coma inducido y estable dentro de su gravedad. La piscina y el cuarto de bombas en que tuvo lugar el hecho están clausuradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.