Tohá tras homicidio de comisario de la PDI: “Estamos viviendo los delitos con una frecuencia, con una violencia, que no podemos acostumbrarnos a ella”

La titular del Interior, quien acudió al Hospital Barros Luco a entregar sus condolencias a la familia del comisario Daniel Valdés Donoso, dijo que el compromiso “es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan”.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó esta noche el homicidio de un funcionario de la PDI registrado en el exterior de su domicilio en la comuna de Cisterna, cuando recibió al menos cuatro disparos de manos de delincuentes que, según las primeras investigaciones, pretendían robarle su vehículo.

Se trata del comisario Daniel Valdés Donoso, de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), quien recibió un tiro en su cabeza y al menos dos en su tórax por parte de los antisociales, en un hecho aún confuso, cuya investigación fue dispuesta por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Esto es una tragedia, como lo es siempre la muerte de una persona, especialmente en manos de la delincuencia”, indicó la secretaria de Estado desde el Hospital Barros Luco, hasta donde fue trasladado el comisario Donoso tras sufrir el ataque y donde finalmente se constata su fallecimiento.

Tohá indicó que el funcionario policial “hoy día ha fallecido en el entorno de su vehículo, se está investigando la situación y vinimos a entregarle a su madre, en primer lugar -sus hermanos vienen viajando-, a su pareja, nuestro saludo. Ninguna madre, ninguna pareja, ningún hijo debiera vivir lo que están viviendo ellos hoy día”, sostuvo.

En este sentido, la titular del Interior indicó que “nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan”, tras lo cual destacó que “delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia, con una violencia, que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quien sea la víctima”.

Sobre la investigación, Tohá destacó que el fiscal nacional Ángel Valencia designó instruyó al fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, junto a la Fiscalía de Alta Complejidad, para liderar la investigación del hecho, por el cual, hasta el momento, no hay personas detenidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.