Ministra Vallejo tras encuentro del Presidente y representantes de empresarios por incendios: “Necesitamos de unidad en el combate al fuego, en la protección de las vidas humanas”

La ministra Camila Vallejo en el Palacio de La Moneda.
La ministra Camila Vallejo en el Palacio de La Moneda este domingo. Foto: Oscar Guerra / Agencia Uno.

“El mundo privado ha sido clave en la logística, en la gestión de movilización de maquinaria pesada para cortafuegos, para labores de limpieza”, resaltó la vocera del Ejecutivo.


El Presidente Gabriel Boric sostuvo esta mañana en La Moneda un encuentro con representantes del mundo empresarial para abordar la situación de los incendios forestales en el país.

Tras la cita, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, destacó que el “mundo privado también puede jugar un rol” importante en las labores asociadas a la catástrofe en la zona centro-sur.

“El mundo privado ha sido clave en la logística, en la gestión de movilización de maquinaria pesada para cortafuegos, para labores de limpieza”, resaltó la vocera del Ejecutivo.

Vallejo explicó que la coordinación público-privada en relación a esta catástrofe se está desarrollando desde el primer día de la emergencia y el encuentro de hoy se realizó para “reforzar el trabajo”.

“Aquí tenemos que estar unidos y unidas. Este es el momento de combatir el fuego, posteriormente podremos sacar conclusiones, establecer responsabilidades. Sabemos que los incendios en el país principalmente se originan por acción humana, voluntaria e involuntaria, pero en este momento necesitamos de unidad en el combate al fuego, en la protección de las vidas humanas”, sostuvo la secretaria de Estado poco antes del mediodía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.