Minsal reporta 2.276 nuevos casos Covid y una positividad nacional de 11,8%

A causa del peak de contagios que se está viviendo en el país, las autoridades sanitarias decidieron hacer cambios en el Plan Paso a Paso.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 24 fallecidos registrados, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 63.640.


Este sábado, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 2.276 casos nuevos de Covid-19 y un total 7.326 pacientes en etapa activa de la enfermedad. A nivel nacional se registra una positividad del 11,8%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 63.640 en el país.

A la fecha, 118 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 86 están con apoyo de ventilación mecánica. Respecto a la Red Integrada de Salud, se informó que existe un total de 290 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Desde el Minsal reiteraron la disponibilidad de residencias sanitarias, asegurando que hay 3 recintos de hospedaje con 133 camas en total.

Para las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y, en consecuencia, requieran trasladarse a una residencia sanitaria, desde el Minsal solicitan comunicarse al teléfono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.