Bivalente: autoridades inician operativo de vacunación contra el Covid para trabajadores del transporte

Según destacó la ministra de Salud, desde que se ampliaron los grupos priorizados de la campaña de vacunación, la frecuencia de aplicación de vacuna aumentó, aunque advirtió que algunos grupos, como el personal de salud, continúan estando bajos en cobertura.


La jornada de este viernes, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, encabezaron un operativo de vacunación a los trabajadores del transporte. Esto, en el marco de la estrategia de vacunación con Bivalente contra el Covid-19.

Al respecto, la titular de Salud recordó que a partir de este lunes 16 se incorporaron nuevos grupos a la campaña de inoculación, bajando la edad de vacunación desde los 50 años y más, y también añadiendo a aquellas personas que por su actividad tienen un mayor contacto con otras personas, “y por tanto a un mayor riesgo de infectarse”.

“Dentro de esto están los choferes, personal de salud, además de los grupos de riesgo por condiciones de salud como el sobrepeso, obesidad y las enfermedades crónicas”, detalló.

En esta línea, sostuvo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dentro de los grupos objetivos, estamos hablando en Santiago “de cerca de 29 mil trabajadores del sector transporte, de Red, del sistema Metro y Ferrocarriles”.

“El llamado a las personas del sector transporte es acercarse a estos vacunatorios móviles, a protegerse y vacunarse y prevenir que los contagios continúen”, añadió.

De acuerdo a la autoridad de Salud, Ximena Aguilera, “se han instalado varios puestos en la Región Metropolitana: hay más de 140 puntos de vacunación que se están aumentando tanto en número como en jornada de funcionamiento”.

En cuanto a cómo ha mejorado la cobertura de vacunación desde que se ampliaron los grupos priorizados, la autoridad destacó positivamente que ha aumentado la frecuencia de aplicación de vacuna, aunque indicó que todavía falta.

“Hemos tenido un repunte con la actividad estas últimas semana (...) las personas de mayor edad han sido muy responsable y se han ido a vacunar más, pero aún estamos bajos, así que les decimos que se sigan vacunando”, sostuvo.

Por otra parte, añadió, el personal de salud, ha pesar de las facilidades que tienen de vacunarse en el mismo establecimiento en que trabajan “están bajo en las coberturas, así que también los llamamos a que vayan a vacunarse”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.