Minsal reporta 68 contagios de covid y casos nuevos han disminuido 51,8% en las últimas dos semanas

Foto: Andrés Pérez

Según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) se registran cinco fallecidos por causas asociadas al virus.


Este sábado, en un nuevo reporte diario de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 68 nuevos contagios Covid-19. De ellos, 30 corresponden a personas sintomáticas y 6 no presentan síntomas. Además, se registraron 32 test PCR Positivo que no fueron notificados.

El Minsal dio a conocer que los casos nuevos confirmados a nivel nacional han disminuido en 29,6% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 51,8%. Además, quince regiones bajan sus casos en los últimos siete días y todas en las últimas dos semanas.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó de cinco fallecidos en las últimas 24 horas por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 61.491 en el país.

De los 68 casos nuevos, un 51% se diagnostica por test de antígeno, un 34% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 17% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 45% por antígeno, un 52% por BAC y 27% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Atacama, Antofagasta y O´Higgins. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Valparaíso y Ñuble.

Hasta el viernes, 33 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 23 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 218 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 9.143 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 49.592.468 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 0,86% y en la Región Metropolitana es de 1,10%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 3 recintos de hospedaje, con 133 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 4%, quedando un total de 109 camas disponibles para ser utilizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.