Muere menor de un año y su madre resulta herida tras balacera en plena vía pública de Temuco

Foto referencial: La Tercera/Archivo.

Ambos fueron alcanzados por una bala durante un enfrentamiento entre delincuentes. La Fiscalía local instruyó a Carabineros para hallar a los responsable de los disparos. Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias en el sitio del suceso.


Este miércoles en la tarde se registró un balacera que dejó como resultado a un bebé fallecido y a su madre herida, en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

Pasadas las 16:00 horas una mujer se desplazaba con su hijo de un año y tres meses por las calles Chacao y Río Amazonas, momento en que ocurrió el incidente.

El coronel de Carabineros, Richard Gutiérrez, señaló que la “mujer transitaba por el sector de Santa Rosa en horas de la tarde, transportando entre sus brazos a su hijo de un año con dos meses. Y lamentablemente se encontró con un grupo de desalmados que estaban en riña”.

En ese momento, uno de los sujetos sacó un arma de fuego corta y comenzó a disparar en contra de un vecino del sector a una distancia de 30 a 40 metros, alcanzando a la madre y al menor con uno de los proyectiles.

Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Temuco. La madre, con una lesión por roce de proyectil balístico en el tórax, pero sin riesgo vital. Sin embargo, “el médico que atendió al menor informó el fallecimiento del lactante”, indicó el coronel Gutiérrez.

El fiscal de turno de Temuco, Raúl Espinoza, instruyó a la Brigada de Investigación Criminal, Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros encargarse de las diligencias en el sitio del suceso.

“En base a los antecedentes que se expusieron, se emitieron órdenes de entrada y registro en el domicilio del imputado, el cual ya se encuentra identificado. (El mismo) se encuentra siendo buscado por personal de la Policía de Investigaciones”, aseguró el fiscal Espinoza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.