Nuevo error en proceso de inoculación contra el coronavirus: lactante de seis meses recibe vacuna en Tirúa

El menor, quien se encuentra en observación sin presentar reacción desfavorable, se suma a un hecho similar ocurrido con otra lactante vacunada por error en el Cesfam Los Volcanes de Villarrica.


La Municipalidad de Tirúa, en la Región del Biobío, dio a conocer este jueves de un nuevo error en el proceso de inoculación contra el Covid-19, que involucró esta vez a un lactante de seis meses vacunado con el medicamento Coronavac del laboratorio Sinovac.

De acuerdo al municipio, la madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad, notificándola inmediatamente tanto a ella como la autoridad correspondiente después de conocido el error.

Asimismo, la Municipalidad de Tirúa indicó que se realizará el respectivo sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos, y que la jefa de servicio ya tomó las medidas necesarias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir.

De esta forma, el lactante, quien se encuentra en observación sin presentar reacción desfavorable, se suma al hecho ocurrido con una menor de seis meses, vacunada por error en el Cesfam Los Volcanes de Villarrica.

Recordemos que hasta ahora, ninguna de las vacunas en Chile está oficialmente probada en menores de 18 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.